Wednesday, July 24, 2024
HomeLifestyleEducationCómo preparar eficazmente los exámenes SES Auxiliar Administrativo

Cómo preparar eficazmente los exámenes SES Auxiliar Administrativo

Date:

Related stories

Jaklean LTD: Elevating Your Home with Expert Domestic Cleaning Services

In the fast-paced world we live in, finding time...

Savoring the Soul of Rye: A Culinary Odyssey with Oxney Ferry

Nestled in the quaint town of Rye, where cobblestone...

Discover an Enchanted Paradise: Bali Tour Packages

Also known as the 'Island of the Gods', Bali...
spot_imgspot_img

Las pruebas para acceder a un empleo público en el Servicio Extremeño de Salud (SES) son las denominadas Oposiciones a Auxiliar Administrativo del SES”. Pertenecen al cuerpo de auxiliar administrativo, o Grupo Auxiliar de Función Administrativa. Su principal responsabilidad en el Servicio Extremeño de Salud es atender al público, coordinar las citas y orientar a los pacientes. Si el puesto de trabajo es en oficina, además podrán organizar los datos en el sistema informático y realizar las actividades asistenciales necesarias para el centro correspondiente donde esté destinada cada persona.

Qué ventajas ofrece esta oposición?

  • Seguridad absoluta en el puesto de trabajo
  • Se convocan plazas por toda Extremadura, con lo cual existe la posibilidad de que puedas conseguir una plaza cerca de casa
  • Se crean bolsas de trabajo con los aspirantes que aprueben pero no consigan una plaza fija.
  • Puede acceder a este cuerpo y, posteriormente, por promoción interna ir ascendiendo a niveles superiores dentro del SES.
  • Conseguirás un puesto de trabajo estable, con la tranquilidad que aporta el hecho de ser funcionario.
  • Disfrutarás de una jornada laboral que te permitirá conciliar la vida profesional con la personal.

Cómo es el proceso selectivo para las oposiciones de auxiliar administrativo del SES?

Fase de oposición:

Los aspirantes tanto al turno libre como al de discapacidad deben realizar un ejercicio en el que deben responder en 120 minutos a un cuestionario con 100 preguntas y cuatro posibles respuestas, de las cuales sólo una será correcta. Las preguntas incluyen una variedad de temas comunes y específicos. Diez de las preguntas del cuestionario versarán sobre el programa de temas comunes.

Fase del concurso:

La evaluación de los méritos del candidato se llevará a cabo después de que haya superado la fase de oposición. En este caso se valorarán aspectos tales como la antigüedad en servicios de salud o en administraciones públicas en general, formación…

Qué requisitos debe cumplir?

A. Tener la nacionalidad española. Como funcionarios, los ciudadanos de los estados miembros de la UE tendrán los mismos derechos de acceso que los españoles.

B. Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.

C. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Técnico (Ciclo Formativo de Grado Medio) o equivalente antes de la fecha de presentación de solicitudes.

D. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas propias del nombramiento correspondiente.

E. No hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas. Tampoco haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública.

F. Los nacionales de los demás Estados mencionados en el apartado a) no deben estar inhabilitados para el ejercicio de su profesión o para recibir prestaciones o servicios públicos en su Estado de origen, ni haber sido despedidos o sancionados disciplinariamente de cualquiera de sus Administraciones o servicios públicos.

G. Haber efectuado el pago de la tasa correspondiente a los derechos de examen.

Dónde puedo encontrar información sobre el examen de Auxiliar Administrativo del SES?

Como ya sabrás, el examen de Auxiliar del SES se rige por las bases del proceso selectivo, que se publican en el DOE. De forma que esa será fuente oficial de donde obtener toda la información necesaria para estas oposiciones.

No obstante, en opositaonline.com, puedes ver la misma información actualizada y explicada de forma sencilla para que la entiendas perfectamente.

Contenido examen junta extremadura auxiliar administrativo del Servicio Extremeño de Salud

La prueba de Auxiliar Administrativo del SES en el turno libre consiste en un único cuestionario tipo test, según las bases de la última oposición. Las características de esta prueba son las siguientes:

● El examen consta de 100 preguntas en total (más 8 de reserva para posibles anulaciones).

● Diez de ellas versarán sobre los temas generales del programa, mientras que 90 se centrarán en temas particulares. Una será un tema común y siete serán específicas en la reserva.

● Hay cuatro posibles soluciones a cada pregunta, pero sólo una será acertada.

● Tienes un total de 120 minutos para completar el test.

Qué debo hacer para prepararme para el examen de Auxiliar Administrativo del SES?

Tener cierta organización en tu trabajo, ser perseverante y tener un adecuado nivel de motivación son necesarios para preparar con éxito cualquier oposición. El caso de las oposiciones de Auxiliar Administrativo del SES no son una excepción.

Por ello, te aconsejamos que tengas en cuenta los siguientes consejos para aumentar tus posibilidades de obtener una nota digna:

● La planificación anticipada es esencial. Aunque el calendario de estas oposiciones de Auxiliar Administrativo del SES no es muy exigente, sí que necesita algo más de tiempo para desarrollar unas sólidas habilidades a la hora de realizar los exámenes.

● Intente crear una rutina de estudio diaria que pueda seguir. Aunque al principio pueda suponer un reto, hacer esto le permitirá establecer rápidamente un patrón de trabajo satisfactorio.

● Además, planifica descansos que te ayuden a mantenerte concentrado y atento mientras estudias. La técnica Pomodoro podría ser una herramienta útil para estructurar las pausas. En cualquier caso, programe al menos un día completo de descanso a la semana.

● Distribuye el contenido del programa entre el tiempo del que dispongas. Establezca objetivos para los distintos temas a estudiar cada semana o mes después de tener una comprensión general del contenido y la duración del programa.

Conclusión

En conclusión, intenta utilizar nuestras sugerencias de estudio y ejercicio que tienes disponibles en la web de OpositaOnline, y ten constancia si quieres obtener buenos resultados en el examen de Auxiliar Administrativo del SES. Sin duda alcanzarás tu objetivo más rápido de lo que crees si te esfuerzas un poco y tienes mucha perseverancia. Te animas a presentarte?

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here